miércoles, 7 de octubre de 2020

DERECHO DEL CONSUMIDOR

Una perspectiva comparada entre Perú y España por María Antonieta Sánchez (2020). Lima: Ediciones de Filosofía Aplicada.



En el presente trabajo se identifican a los sujetos principales de la relación de consumo con la finalidad de diferenciar los derechos y los deberes de los consumidores y proveedores; asimismo se analizan los principios del derecho del consumidor que sirven como fuentes jurídicas para su aplicación.

En la obra también se observan los ordenamientos jurídicos nacionales que velan por la protección y el respeto de los derechos de los consumidores, y con el propósito de tener un punto de vista comparativo con el derecho europeo se analizan la normativas españolas como, por ejemplo, la Constitución Española, el Código Civil Español, el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

María Antonieta Sánchez García (Trujillo), es Abogada, Magíster en Derecho Civil y Comercial y Doctora en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con posgrado de especialización en Derecho de Contratos y Daños por la Universidad de Salamanca, y en Compliance y Buenas Prácticas Corporativas por la Universidad del Pacífico, y Certificada como Compliance Officer por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (Granada- España).

También es Miembro asociado a la World Compliance Association y la Federación Iberoamericana de Abogados (IABA-FIA); Vicedecana de la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur periodo 2020-2021. Ha sido catedrática en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y la Universidad Nacional Federico Villarreal, y lo es en la Universidad Autónoma del Perú.

Además es Conciliadora extrajudicial acreditada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario