domingo, 25 de octubre de 2009

Ronnie Johanson (compilador): EL LIBRO MARRÓN DE DIOS. Versículos increíbles de la Biblia


Lima: Ediciones de Filosofía Aplicada, 2004, pp. 121



La Biblia es un libro que ha sido leído por pocos, pero que es respetado bastante por casi todos. Sin embargo, no hay base para tal respeto, como demuestran las citas bíblicas de la presente obra. Ellas también demuestran que se podría utilizar la Biblia como fundamento para algunos de los peores crímenes de la historia.

Se oye a menudo que la religión es buena, pero que son los cristianos perdidos los que han hecho malas cosas en nombre de la religión. En realidad el caso es casi lo opuesto: Nunca hubo un cristiano tan malo como su dios, como lo representa el Antiguo Testamento.

Luego, ¿qué hay con el Nuevo Testamento? ¿Fue Jesús con seguridad el mejor hombre que haya vivido jamás? No estamos de acuerdo. El Nuevo es peor que el Antiguo Testamento, por la única razón de que no hay un infierno en ningún lugar de la Biblia ¡excepto en las enseñanzas de Jesús!

Ahora sabemos que Jesús nunca dijo mucho de lo que nos dice el Evangelio. En este libro no se ha hecho ningún intento de evitar la parte de sus dichos que los investigadores modernos consideran como adiciones posteriores. La razón para esto es que la Iglesia nunca hizo algo igual. Eso es comprensible, pues entonces ¿qué quedaría de la fe?

El librepensador noruego Ronnie Johanson estudió física, matemática y química. Es autor de las siguientes obras: El libro marrón de Dios (1988), El libro marrón de Alá (1989), Blasfemia (1989), El triunfo de la fe (1989), 666 proverbios contra la clerecía (1994), Revuelta (1999), El libro marrón de Lutero (2004).

Reseña de El libro marrón de Dios. Versículos increíbles de la Biblia.

INDICE

Prefacio p. 1


El Señor está suelto, ¡cuidado! p. 5


El Señor es legislador p. 17


La Guerra Santa p. 34


Su grandeza es inescrutable p. 45


¡Dios mío! p. 54


Castigar a los inocentes p. 68


Un dios creado a imagen del hombre p. 75


Milagroso p. 79


El Señor y sus siervos p. 86


Los más grandes “hits” de David p. 96


San Pablo p. 100


Jesús p. 105

No hay comentarios:

Publicar un comentario